dilluns, 31 de març del 2014

Un exercici ben senzill



D'una banda tenim açò:

Jorge Bellver, portaveu del PPCV a les Corts: “Sólo el PP es garantía de valencianismo, respeto a la Constitución y reivindicación sin ruptura” (...) “el tripartito es, de lo malo, lo peor: unos hablan catalán y otros proclaman la autodeterminación”.

César Sánchez, vicesecretari general del PPCV: “Un tripartito a la catalana en la Comunidad supondría un freno al desarrollo y el destierro de sus señas de identidad”.

Rafael Maluenda, viceportaveu del PPCV a les Corts: “Frente al caos y la crispación que representa el tripartito, existe un Gobierno que está al mando y sabe tomar las decisiones que se deben tomar para salvaguardar el bienestar de los valencianos

Alfonso Rus, president del PP de la província de València: “Si un tripartito gana las elecciones nuestra Comunitat pasará a llamarse Països Catalans, hablaremos catalán, nos dejarán la Comunitat hecha un desastre y no lo podemos consentir”.

I d'una altra banda, açò:

16/05/2013: La pobreza aumenta más del doble en la Comunitat Valenciana que en España: Las desigualdades entre comunidades se han acentuado con la crisis y el territorio valenciano ya cae en el saco de los más pobres.

28/11/2013: Un millón de valencianos vive por debajo del umbral de la pobreza: La Comunidad Valenciana es la sexta autonomía donde más han crecido los pobres.

15/01/2014: La Comunitat entra en el pelotón de las autonomías más pobres de España: La renta valenciana cae 300€ por habitante y coloca el PIB regional en el grupo que arrastra un desfase de más de 10 puntos por debajo de la media de España.

18/02/2014: La Comunidad valenciana cae en el pozode la pobreza en 5 años: El porcentaje de hogares pobres, que tuvo un incremento del 2% en España, en la Comunidad Valenciana se elevó un 8%.

Al que menys por han de tindre els valencians és a un possible tripartit.



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails