divendres, 14 de juny del 2013

Vis a vis




Siento lo de la sentencia, pero ya sabes que partíamos de una situación bastante complicada...
No te preocupes, hombre, tú has hecho lo que has podido...
Sí, sobre todo teniendo en cuenta que, en contra de mi consejo, reconociste los hechos cien veces...

(...)

¿Entonces cómo ha quedado la cosa?
Pues mira, el juez te ha puesto una condena de año y medio. Ya sé que parece mucho, pero teniendo en cuenta que el fiscal te pedía cuatro años y medio podemos decir que no está mal.
¿Eso es menos de mitad, verdad?
Sí, menos de la mitad.

(...)

Me he hecho amigo de un etarra muy majo y me ha dicho que hay que recurrir. Que más de lo que me ha caído no me puede caer.
Si lo dice un etarra habrá que hacerle caso...
Es tó buen tío, sabes. Se pasa el día leyendo libros muy gruesos.

(...)

Bueno, ¿y cómo te va por aquí? ¿Te adaptas bien?
Sí, sí... aquí estoy muy bien. Resulta que comparto chabolo con un tío del pueblo que era amigo de mi hermano.
Si es que la cárcel es como un pañuelo...
Ya te digo... Ahora hay un moro que me busca... pero no me va a encontrar.

(...)

Si quieres puedo pedir que te trasladen al módulo de enfermería o al que gestiona Proyecto Hombre.
No, ahora no. A lo mejor más adelante...
Yo creo que allí estarías mejor.
Seguro, pero en esos módulos no dejan fumar y aquí pasan el mejor costo del mundo.
Bueno, si es por eso...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails