divendres, 9 de desembre del 2011

El convers i l'"Uzi"



Todo lo que pone ahí es verdad, pero no era yo.
¿Cómo?
Verás, yo he hecho muchas cosas malas en mi vida; me metía mucho porque he sido traficante y también 'cobrador'...
¿Cobra...?
Pero entonces oré y dios se puso en mi camino y me salvó.
¿Qué?
Pero eso fue después de volver de Miami.
¿Florida?
No, de Miami. Estuve allí haciendo negocios y la verdad es que gané un montón de pasta, pero me lo metí todo.
Por eso ahora tienes abogado de oficio.
Claro. El tema es que yo he hecho todo lo que dicen los papeles y si tengo que ir a la cárcel, pues iré, porque esa será la voluntad de dios.
Lo que tenga que pasar, pasará, ¿verdad? Así es fácil...
Sí, y te digo una cosa, no tengo miedo a la cárcel. Los voy a poner a todos firmes. Me los como a todos.
Estupendo, pero a ver si nos centramos.
Vale, dime.
Entonces, ¿lo que dice el atestado es cierto? Reconoces que...
Sí. Todo.
Ok. ¿Eres 'campeón de valetudo'?
En realidad no. Lo he practicado alguna vez, pero no soy campeón. Lo dije para que me dejaran en paz.
¿Y amenazaste a los agentes de la Guardia Civil diciéndoles que los matarías con un Uzi?
Bueno, ya sabes, eso es algo que se dice por decir.
Claro, claro... por cierto, ¿qué es un Uzi?
Una metralleta.

Òbric parèntesi després de consultar la Wikipèdia. Un Uzi és, exactament, un subfusell israelià dissenyat a finals dels anys 40 per Uziel Gal, de qui pren el nom. Tanque parèntesi després de consultar la Wikipèdia.

Genial.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails