dimarts, 10 de febrer del 2015

Episodio Piloto #14




Sin señal

Un amigo que trabajaba en Canal 9 me llamó a los pocos días de la visita del papa a Valencia y me contó que habían llegado al extremo de manipular la previsión meteorológica: “A pesar de que estábamos en alerta teníamos prohibido hacer referencia a las altas temperaturas por si la gente se quedaba en casa y no venía a ver al viejo”. A este punto de degradación llevó el PP la televisión pública de los valencianos.

El 29 de noviembre del año pasado Fabra decidió cerrar la radio y la televisión públicas en una noche-madrugada-mañana esperpéntica que se convirtió en el principio de su larga pero constante inmolación política y, coincidiendo con el aniversario de este desastre democrático, TV3 estrenó en 30 minuts un reportaje realizado por ecs!trabajadores de Burjassot en el que se mezclaba un poco de todo y en el que se hacía cierta autocrítica. Mira, más vale tarde que nunca.

La noche del cierre de Canal 9 fue la noche, cosas de la vida, que más tiempo vi aquella cadena porque, como me pasó a mí, muchos valencianos habíamos dejado de sentir la RTVV como nuestra. Por la burda manipulación y por la programación de mierda.

La noche del cierre, sin embargo, me emocioné y me indigné porque me estaban robando algo que aunque ya no sentía como mío sabía que seguía siéndolo y porque entendía que mi desapego (provocado por ellos) no les daba derecho a hacer aquello. Pero si soy sincero también me reí. Me reí con Paco Telefunken que, sin ser ni una cosa ni la otra, pasó de villano a héroe en unas horas, y con Manu Ríos, despeinada y sin maquillar, detrás de la reja de Burjassot como un mapache en el Bioparc intentando aparentar alguna clase de dignidad.

Y es que para algunos no debe haber segundas oportunidades.


Columna publicada a Levante-EMV, el 3 de desembre de 2014

1 comentari:

Anònim ha dit...

No sé si has vist moltes de les cares conegudes de Canal9 a Mediterráneo TV. Em fa l'efecte que els qui tenien bona mà a Canal9 encara la tenen i no s'han quedat sense feina. Ni s'hi quedaran mai. En fi. Va com va, com volem.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails